Aunque jugué muchos, muchos juegos cuando era niño, hay uno que representa mi primera experiencia de juego más que ningún otro: SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom de 2003. Este no solo fue el primer videojuego que jugué, sino que también fue un juego excelente . Conquistó al público con su increíble plataforma, su simple pero divertido combate con robots y su hilarante enfoque en el tonto encanto de Bob Esponja. Cuando vi que Purple Lamp Studios estaba rehaciendo el juego en hardware moderno, mis niveles de entusiasmo estaban por las nubes, al igual que mis expectativas.

Después de jugar la nueva versión, puedo decir con confianza que los desarrolladores han logrado llevar fielmente Battle for Bikini Bottom a la era moderna al mismo tiempo que agregan contenido nuevo para aumentar la experiencia ya increíble. Hay algunos problemas, pero la mayoría son menores, y Battle for Bikini Bottom Rehydrated en su conjunto es fenomenal.

Lo que te encantará de este remake

Fuente: Purple Lamp Studios/THQ Nordic (Crédito de la imagen: Fuente: Purple Lamp Studios/THQ Nordic)

Categoría Nombre del juegoXXX
Título SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehidratado
Desarrollador Estudios de lámpara púrpura
Editor THQ Nórdico
Género Familia / Plataformas
Versión de PlayStation Playstation 4
jugadores Individual / Multijugador
Precio de lanzamiento $30 (se abre en una pestaña nueva)

Más que cualquier otra cosa, los fanáticos apreciarán la precisión con la que Rehydrated recrea todo lo que a los fanáticos les encantó de Battle for Bikini Bottom. Los gráficos mantienen el estilo del original, pero los nuevos modelos, texturas, iluminación y más lo hacen sentir completamente moderno. El mundo de Battle for Bikini Bottom en la nueva versión es vibrante y rico en detalles caricaturescos, y la jugabilidad también se siente increíblemente similar a la del juego original.

Esto es impresionante si se considera que fue construido desde cero con un motor completamente diferente. Hay algunas peculiaridades extrañas, como que algunas animaciones se sienten demasiado "rápidas" e instantáneas, pero en general el juego se ve y se siente fantástico.

También me encanta cómo los desarrolladores hicieron cambios pequeños pero impactantes en esta nueva versión que son beneficiosos. Por ejemplo, muchos de los niveles del juego han recibido algunas adiciones visuales para que quede más claro a dónde deben ir los jugadores, y hay más elementos de visualización de avisos para hacer que ciertas mecánicas como arrojar objetos en el lugar correcto sean menos difíciles de ejecutar con precisión. . Esto no solo agiliza la experiencia de juego sin sacrificar lo que lo hacía divertido, sino que también hace que el juego sea más accesible para el público más joven de lo que ya era y este enfoque de diversión para todas las edades es perfecto para un juego sobre Bob Esponja.

Por último, el nuevo modo horda cooperativo multijugador es sorprendentemente robusto. Hay cerca de 30 etapas diferentes para que usted y un amigo se enfrenten, y cada una se vuelve progresivamente más difícil. Battle for Bikini Bottom puede presentar un combate simple, pero este modo pondrá a prueba tu dominio, y es mucho más profundo de lo que creo que nadie esperaba.

El hecho de que te enfrentes al gigante Robo-Squidward también es increíble, y me encanta que puedas jugar como Don Cangrejo, Calamardo, Robo-Plancton e incluso Gary , así como Bob Esponja, Patricio y Arenita de la juego base. Cada uno de estos personajes tiene su propio conjunto de movimientos único, y todos ellos hacen referencia a momentos icónicos del programa de televisión. Esto muestra cuánto amor y pasión tienen los desarrolladores por Bob Esponja.

Lo que menos te gustará de este remake

El juego tiene algunos problemas técnicos que molestarán a algunos.

El único problema real que tengo con Battle for Bikini Bottom Rehydrated es que hay un puñado de problemas técnicos notables con el juego. En primer lugar, los jugadores notarán que la velocidad de fotogramas tiende a disminuir cuando hay muchas cosas en pantalla durante la campaña. La mayoría de las veces el juego no está demasiado "ocupado", pero cuando lo está, este problema molestará a algunos jugadores.

Además, en áreas con largas líneas de visión, algunas texturas y objetos solo aparecerán cuando te acerques. Por último, algunos efectos visuales pueden romperse y parecer no estar sincronizados con las acciones que los causan, lo que se ve bastante extraño cuando sucede. En última instancia, estos problemas son molestos, pero no quitan mucho de la experiencia general.

¿Deberías comprar este remake?

Dejando a un lado los contratiempos técnicos ocasionales, no hay razón para que los viejos fanáticos y los recién llegados no se rehidraten en Battle for Bikini Bottom. Es una nueva versión fenomenal de un juego fenomenal, y te estarías perdiendo un montón de diversión si no lo eliges.

4.5 de 5

Entre las magníficas imágenes nuevas, la jugabilidad recreada fielmente, los cambios beneficiosos realizados en la experiencia y el modo multijugador sorprendentemente impresionante, Battle for Bikini Bottom Rehydrated es todo lo que los fanáticos esperaban y más.

Un fiel remake del amado clásico.

(se abre en una pestaña nueva)

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehidratado