Hay una amplia variedad de géneros disponibles en Quest 2, pero uno que no vemos a menudo son los juegos de construcción de ciudades. Todavía no hay un constructor de ciudades para Quest 2 que sea sinónimo del género en la forma en que algo como Beat Saber lo es con los juegos de ritmo. Cities: VR, una adaptación de Cities: Skylines, busca cambiar eso.

Los constructores de ciudades se dedican a construir su propia jungla de concreto desde cero y administrarla como alcalde. Eres responsable de colocar fuentes de energía, crear distritos comerciales y asegurarte de que tus ciudadanos tengan acceso a atención médica y educación adecuadas. Las líneas eléctricas, las tuberías de agua y la gestión de residuos están bajo su control. Vaya por la borda y rápidamente se encontrará en bancarrota a menos que aumente los impuestos, aunque eso probablemente no les vaya bien a sus ciudadanos.

Aunque la audiencia es ciertamente un nicho, este tipo de juegos parecen una obviedad para la realidad virtual. ¿Qué mejor manera de sentirte como una entidad omnipotente que se cierne sobre tu ciudad que llegar a serlo? Cities: VR hace un trabajo admirable al darle a Quest 2 una visión adecuada del género, pero hay algunos pasos en falso que evitan que dé en el blanco.

Lo que es bueno

(Crédito de la imagen: juegos de viaje rápido)

Siempre es complicado adaptar un juego de PC a otros sistemas porque el esquema de control nunca se traduce a la perfección, aunque eso no es un problema con Cities: VR. Ahora todo se controla a través de capas de menús radiales emergentes. Puede concentrarse en construir con una mano mientras la otra mano navega por los menús al mismo tiempo, lo que le permite cambiar sin problemas entre opciones, como colocar rutas de autobús o cambiar la ruta de las tuberías de agua sobre la marcha.

Los detalles
Categoría
Título Ciudades: RV
Desarrollador Juegos de viajes rápidos
Editor Juegos de viajes rápidos
Género construcción de la ciudad
Plataformas misión 2
Tamaño del juego 3,2 GB
jugadores Un solo jugador

Los jugadores propensos a los mareos encontrarán que Cities: VR es una experiencia cómoda. Es una opción perfecta para sesiones de juego sentado.

El cambio a VR también agrega otros beneficios únicos, como zonificar su ciudad con un pincel para ser más preciso con los diseños de zona. Un giro rápido de la muñeca muestra una descripción general del crecimiento de la población y las finanzas de su ciudad, lo que facilita ver información importante de un vistazo sin tener que sumergirse en los menús. Ayuda a mantener un flujo de brisa y al mismo tiempo garantiza que permanezca inmerso.

Los jugadores propensos a los mareos encontrarán que Cities: VR es una experiencia cómoda. Es una opción perfecta para sesiones de juego sentado. La cámara se puede cambiar a vista de pájaro con solo presionar un botón, lo que no solo facilita el cuidado de la construcción, sino que también mantiene la vista enfocada en un punto estacionario.

lo que no es bueno

[…] es imposible ignorar que aquí falta una buena parte de lo que hizo que el juego original para PC y consola fuera tan divertido.

Lo que limita el disfrute de Cities: VR es el propio Quest 2. El desarrollador Fast Travel Games ha declarado que el juego no es un puerto de Cities: Skylines sino una adaptación, aunque no estoy del todo seguro de que haya una distinción real entre los dos además de Cities VR que carece de características importantes. No hay edición de terreno, por ejemplo, y tu ciudad está confinada a una pequeña y singular parcela de tierra.

Es comprensible que haya que hacer sacrificios para llevar Cities a Quest 2, pero es imposible ignorar que falta una buena parte de lo que hizo que el juego original para PC y consola fuera tan divertido. Como resultado, el ciclo de juego central se desgasta más rápidamente.

Una parte clave de Cities: Skylines fue expandir el tamaño de tu ciudad para crear una metrópolis próspera; las limitaciones de escala significan que Cities: VR no puede replicar la misma sensación de satisfacción al ver crecer tu ciudad.

Después de construir mi ciudad y alcanzar algunos hitos importantes necesarios para desbloquear más edificios, nunca me sentí obligado a quedarme. El área de juego no es drásticamente pequeña, pero es innegablemente estrecha, y no poder crear una ciudad que pudiera seguir expandiendo me impidió apegarme a ella. Con frecuencia me encontré comenzando un nuevo mapa para comenzar desde cero cada vez que sentía que mi ciudad actual había llegado a sus límites en lugar de quedarme para verla florecer.

Es frustrante dedicar tanto tiempo y esfuerzo a tu ciudad solo para terminar perdiendo el interés ya que pronto te quedas sin cosas que hacer. Dirigir tus ciudades debería ser tan divertido como construirlas, pero en Cities: VR, todo el disfrute se siente muy unilateral. Sentí más que estaba jugando en una gran caja de juguetes que dirigiendo una gran metrópolis como alcalde. Los jugadores de Returning Cities: Skylines probablemente no estarán muy interesados ????en el juego más simple.

¿Deberías comprarlo?

Fast Travel Games planea admitir Cities: VR con actualizaciones de contenido posteriores al lanzamiento y espero que traiga alguna sustancia muy necesaria en el futuro, porque el juego actualmente se siente un poco básico. Aquí hay un montón de potencial para un gran simulador de construcción de ciudades que aprovecha al máximo la realidad virtual. Se han sentado las bases y ahora se necesita construir un juego más sólido desde el punto de vista estructural.

Dicho esto, aunque Cities: VR no puede traer toda la diversión de un constructor de ciudades a Quest 2, no deja de tener sus encantos. Mientras que su contraparte de PC y consola habitualmente lo tiene lidiando con crisis económicas y desastres que golpean su ciudad, el flujo general de Cities: VR es mucho más relajado. Eso puede ser un poco decepcionante para los entusiastas del género que quieran un constructor de ciudades típico, pero para cualquiera que busque jugar algo un poco menos intenso o expandir su biblioteca de juegos con algo diferente, es un momento divertido.

Urbanismo

(se abre en una pestaña nueva)

Ciudades: RV