Desde el primer día que Blizzard presentó Diablo Immortal, el juego se encontró directamente bajo el microscopio de las críticas. Ya sea que los fanáticos pregunten infamemente si el juego fue una especie de broma para aquellos en Internet que se preguntan si el juego terminaría lleno de microtransacciones, decir que Diablo Immortal ha sido un juego polarizador sería quedarse corto.

No ayudó mucho que el ciclo de desarrollo de Diablo Immortal haya durado aparentemente mucho tiempo. Después de ser anunciado en 2018, el juego experimentó varios retrasos a lo largo de su creación que preocuparon aún más a los fanáticos. Sin embargo, a pesar de la inquietud, Blizzard no solo ha entregado un título móvil estelar, sino uno que merece más que encajar junto con otras entradas en la franquicia de Diablo.

Después de jugar el juego durante los últimos meses a través de alfas y betas intermitentes, junto con una versión de revisión, puedo decir con seguridad que Diablo Immortal es tan divertido como cualquier otro título de Diablo, y se siente casi exactamente como los juegos principales. A pesar de algunas fallas y una preocupación no tan pequeña sobre lo que podría deparar el futuro, Diablo Immortal ha estado a la altura de su homónimo y ha eliminado cualquier preocupación que los fanáticos puedan tener en este momento.

Descargo de responsabilidad: esta revisión fue posible gracias a un código de revisión proporcionado por Blizzard Entertainment. La empresa no vio el contenido de la reseña antes de publicarla.

Diablo Immortal: Lo que es genial

(Crédito de la imagen: Android Central)

Lo primero es lo primero, no sería un juego de Diablo si no tuviera lugar dentro del mundo de Diablo. Immortal no decepciona aquí, ya que el juego tiene lugar cinco años después de los eventos de Diablo 2 pero justo antes de los eventos de Diablo 3.

Esto significa que una amplia variedad de personajes que los jugadores ya conocen aparecen dentro de Immortal, incluido Deckard Cain, quien una vez más juega un papel fundamental en la historia de Diablo Immortal, que asigna a los jugadores una vez más el intento de evitar que un desastre demoníaco destruya el mundo. de Santuario.

Si bien puede haber un montón de cosas familiares para los jugadores que saltan por primera vez al juego, Diablo Immortal no solo está repitiendo las mismas cosas de siempre. Áreas como Westmarch regresan, pero también lo hacen nuevas áreas, incluido el críptico Ashwold Cemetery, el demoníaco Realm of Damnation y otros.

Aunque las nuevas áreas del juego pueden sonar preocupantes para los jugadores cuando se trata de una entrada móvil, las nuevas zonas de Diablo Immortal no parecen estar fuera de lugar y encajan perfectamente con la tradición preestablecida de la serie Diablo. Por supuesto, todo eso no significaría nada si el juego no se jugara como un título de Diablo, pero afortunadamente lo hace.

Categoría diablo inmortal
Desarrollador Blizzard EntertainmentNetEase
Editor Blizzard Entertainment
Género Juegos de rol de acción
Requerimientos mínimos Android 5.0 y superior | Snapdragon 660 / Exynos 9611 y superior | Adreno 512 / Mali-G62 MP3 y superior | 2GB RAM
Dispositivo utilizado TCL 10 Pro
jugadores Un jugador (cooperativo de 8 jugadores disponible, así como PvP)
Precio de lanzamiento Gratis con IAP

En esencia, Diablo Immortal es en gran medida un juego de Diablo. No solo te encontrarás viajando a través de diferentes regiones derribando enemigos, sino que también estarás agarrando botines y subiendo de nivel a tu personaje en el camino. Como es el caso de los títulos anteriores de Diablo, explorarás la totalidad de cualquier zona determinada a través de pequeñas misiones de historia antes de desbloquear el área completa para jugar y experimentar a tu propio ritmo.

Una de las mayores preocupaciones que muchos (incluyéndome a mí) tendrán cuando ingresen a Diablo Immortal por primera vez es cómo funciona el juego en una pantalla mucho más pequeña, ya que adaptarse correctamente a un teléfono puede hacer o deshacer incluso los mejores juegos móviles. Te complacerá saber que la respuesta es, sorprendentemente, ¡bastante bien! A pesar de no tener la mayoría de las opciones de personalización en lo que respecta al mapeo de control, Diablo Immortal todavía se juega exactamente tan bien como esperarías que lo haga un juego de Diablo.

Sin mucho espacio en la pantalla, Diablo Immortal opta por colocar la mayoría de sus controles en la parte inferior derecha de la pantalla, donde puedes tocar rápidamente entre ataques o habilidades especiales mientras te mueves con el pulgar en el lado izquierdo de la pantalla. El juego también admite controladores para aquellos que deseen jugar de esa manera.

Los íconos están separados lo suficiente para evitar que se conviertan en un problema y, al mismo tiempo, dan como resultado algunos momentos geniales y de ritmo rápido. Más de unas pocas veces en mi experiencia con el juego, me encontré con varias habilidades y ataques a la vez, lo que realmente puede ayudar en algunas peleas más grandes más adelante.

(Crédito de la imagen: Android Central)

Si bien la jugabilidad puede ser un aspecto clave para acertar en el mundo de Diablo, la rutina y la forma en que progresas a través del final del juego también son igualmente importantes. En Diablo Immortal, la gente de Blizzard y NetEase han seguido modelando su juego para dispositivos móviles a partir de sus contrapartes para PC y consola, con un conjunto sorprendentemente profundo y convincente de contenido final.

Diablo Immortal conserva muchas de las mismas excelentes mecánicas de juego que sus contrapartes de consola y PC.

Casi inmediatamente después de completar las misiones de la historia principal de Diablo Immortal, obtendrá acceso a muchas cosas nuevas, incluido el sistema Paragon, que regresa de Diablo 3 y le permite subir de nivel por debajo del límite de nivel máximo de 60 para no solo seguir ganando nuevos poderes sino para personalizar tu personaje exactamente a tu estilo de juego.

Después de volverse extremadamente populares en Diablo 2, los sistemas PvP están de vuelta aquí a través del Ciclo de lucha, una mecánica de juego que esencialmente opera como clanes que compiten entre sí para convertirse en el grupo principal, con un ciclo rotativo de batallas que tienen como objetivo mantener la cima. clan fresco y promover tanto PvP como sea posible.

(Crédito de la imagen: Android Central)

Finalmente, lo nuevo en el mundo de Diablo es Helliquary, que básicamente funciona como un tablero de recompensas para objetivos de alto nivel que puedes perseguir una vez que alcanzas la parte final del juego de Immortal. Derribar a estos monstruos te permitirá aprovechar su energía y convertirla en poder que puedes usar para tu propio personaje.

Ya sea solo o con un grupo de hasta ocho jugadores, podrás realizar lo que son esencialmente mini incursiones en un esfuerzo por derrotar a algunos jefes realmente duros, con la posibilidad de obtener un gran botín al final. Hasta ahora, Blizzard planea presentar un nuevo jefe por mes en Helliquary, así que no esperes demasiada variedad en los enemigos todavía.

Aún así, la inclusión de todas estas gemas mecánicas muestra la dedicación de Blizzard para hacer de Diablo Immortal algo más que un puerto móvil típico. Además, con tantas otras cosas que hacer una vez que superas la historia oficial, es muy fácil encontrarte tomando tu teléfono para jugar durante cualquier momento de calma en tu día.

(Crédito de la imagen: Android Central)

Los gráficos nunca han sido el foco principal en un título de Diablo, pero Diablo Immortal todavía se ve sorprendentemente bien. Los entornos son nítidos y cuentan con un trabajo increíblemente detallado en ellos y los modelos de personajes y enemigos tienen un aspecto vibrante incluso desde lejos. Quizás lo más importante es que el equipo que usas en el juego se ve claramente diferente y único cuando lo cambias.

Si bien el juego se ve impresionante en casi todas las instancias en las que lo probé, la forma en que se ejecuta el juego puede variar según el tipo de dispositivo que esté usando. A lo largo de los últimos meses, he tenido la oportunidad de jugar en una variedad de dispositivos (tanto Android como iOS), y casi constantemente (y no demasiado sorprendente), los dispositivos de gama alta casi siempre han tenido mejores resultados.

Afortunadamente, Diablo Immortal tiene un montón de opciones gráficas en el menú Configuración, lo que te permite alternar la velocidad de fotogramas (entre 30 y 60 FPS), la resolución, la nitidez de la imagen, las sombras, la niebla, el suavizado y mucho más. El juego también te dice qué tipo de carga estás poniendo en tu dispositivo, similar a la de una PC al ajustar la configuración, lo que te permite configurar tus opciones justo antes de sumergirte y arriesgar la vida útil de la batería. Hablando de eso, el juego agotará bastante tu batería si estás jugando con algunas de las configuraciones al máximo.

Diablo Immortal: ¿Qué podría usar algo de trabajo?

(Crédito de la imagen: Android Central)

Como se mencionó anteriormente, Diablo Immortal admite controladores como una forma alternativa de jugar, pero aún no es exactamente un sistema perfecto. Un problema que ha persistido a través de varias fases de prueba es cómo los controladores no funcionan mientras se navega por los menús. Esto significa que esencialmente tendrás que seguir usando la pantalla táctil de tu teléfono mientras juegas con un controlador. Afortunadamente, Blizzard ha dicho que está al tanto del problema y probablemente lo solucionará más temprano que tarde.

En otros lugares, durante la última fase de acceso temprano al juego, solo funcionaron unos pocos controladores, muchos de los cuales eran los controladores Bluetooth más populares en el mercado, incluidos los diversos controladores Xbox de Microsoft, el Sony DualShock 4 y el Razer Kishi.

Si bien Blizzard ha dicho que planea continuar ampliando la lista final de controladores que son compatibles con Diablo Immortal, a partir de ahora, no es la lista más completa.

El uso de microtransacciones aún podría ser lo que hace que este juego sea realmente genial u otra versión móvil mala.

Por supuesto, quizás el mayor signo de interrogación que persiste sobre Diablo Immortal sigue siendo uno sobre el que los fanáticos se han mostrado escépticos desde que se anunció el juego hace cuatro años: las microtransacciones.

Dentro de Diablo Immortal, las microtransacciones se pueden usar para comprar una de las dos monedas diferentes del juego. Si bien las monedas no se pueden usar para subir de nivel explícitamente a los personajes, se pueden usar para comprar artículos en el juego como Reforge Stones o Eternal Legendary Crests, que se pueden usar para recompensarte con un equipo más alto y pueden verse como un problema. por algunos jugadores.

Sin embargo, durante mi tiempo con el juego, nunca sentí la necesidad de invertir dinero real en él. Diablo Immortal hace un trabajo bastante bueno al mantenerte constantemente recompensado con botín hasta el punto de que nunca sientes que te estás quedando atrás con respecto a otros jugadores, y Blizzard ha dicho repetidamente que no tiene la intención de permitir que las microtransacciones de Diablo Immortal eludan su juego principal. y conducir a un sistema de pago para ganar.

Sin embargo, debido a que el juego no ha estado disponible para el público el tiempo suficiente para que muchas personas lleguen al final del juego, se desconoce cómo terminarán funcionando las microtransacciones, y son las microtransacciones las que terminarán haciendo o deshaciendo a Diablo. Inmortal desde un punto de vista a largo plazo.

Diablo Immortal: ¿Deberías jugarlo?

(Crédito de la imagen: Android Central)

Para aquellos que podrían haber estado preocupados porque Diablo Immortal se sintiera como una "toma de efectivo" o simplemente un puerto móvil rápido para hacer que Blizzard gane más dinero, puedo decir con seguridad que ese no es el caso.

Este juego se parece tanto a un título de Diablo como a cualquier otro, y está claro desde el momento en que te sumerges en el juego que Blizzard y NetEase han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que los jugadores sientan que están jugando un Diablo real. juego. Si bien puede haber algunos contratiempos al principio del juego, y la pregunta persistente de cómo las microtransacciones darán forma a la comunidad sigue pendiente, es imposible hacer otra cosa que recomendar este juego a los fanáticos de la serie.

La combinación de entornos y personajes antiguos y nuevos te mantiene atado a la serie principal lo suficiente como para ver lo que viene a continuación, y la jugabilidad icónica de Diablo se ha reducido para que encaje perfectamente en un dispositivo móvil. Combine eso con una atractiva biblioteca de contenido del juego final, y es más que merecedor de estar junto a sus compañeros títulos de Diablo como una adición fantástica.

(se abre en una pestaña nueva)

diablo inmortal

Diablo Immortal pone el mundo de Diablo en la palma de tu mano con algunos de los juegos más sorprendentemente bien adaptados de cualquier título móvil. Vuelve a sumergirte en el mundo de Sanctuary y prepárate para derrotar a algunos enemigos.

Descargar desde: Google Play Store (se abre en una pestaña nueva)