League of Legends fue un juego de arena de batalla en línea multijugador gratuito para PC que se lanzó en 2009. Aquí, dos equipos formados por una variedad de estilos de juego de campeones compiten para ser los primeros en destruir el nexo del otro equipo. Usan cuatro habilidades y artículos comprados con el oro ganado a medida que avanza el juego para ganar.

Mientras tanto, League of Legends: Wild Rift, la versión móvil, lanzará la beta abierta regional en Norteamérica el 29 de marzo. Si bien es similar al juego de PC, también tiene sus diferencias y no transfiere las compras de PC.

Cuando escuché por primera vez que Riot Games tomó League of Legends y lo convirtió en un formato móvil, tenía muchas preocupaciones. Por un lado, sé que se necesitan todos mis dedos para jugar League of Legends en la PC y no tenía idea de cómo eso se traduciría en juegos móviles. Además, la cohesión del equipo es clave para una estrategia ganadora y me preocupaba que el chat fuera una limitación y no tuviera más remedio que usar el chat de voz. Luego está el problema de larga data que siempre está en la mente de muchos jugadores de League of Legends: la toxicidad de la comunidad.

Si bien todavía no estoy seguro de algunos factores, en general quedé muy impresionado con la facilidad de este nuevo estilo de juego y la amabilidad del juego para los principiantes. Me parece que Riot Games realmente pensó en cualquier problema que pudieras tener al pasar de la PC al móvil y lo abordó de frente, guiándote a lo largo del camino. ¡Ni siquiera necesitas uno de los mejores teléfonos para juegos o controladores de juegos para Android para poder jugar!

League of Legends: Wild Rift: Lo gratamente sorprendente

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Uno de los grandes objetivos que tenía Riot al lanzar este juego para dispositivos móviles era presentárselo a una nueva ola de jugadores. Esto significaba asegurarse de que los principiantes se sintieran cómodos aprendiendo a jugar y saltando a la batalla PvP. Riot Games realmente hizo un gran trabajo con tutoriales que explican cada parte de la batalla, incluidas estrategias de carril, categorías de héroes y beneficios de equipo disponibles. Al principio, incluso guía a los jugadores a través de su primer personaje elegido y en qué posición son los mejores. Toda esta información ayudará fácilmente a un nuevo jugador a comprender cuál es su objetivo cuando comience a jugar y conozca a su héroe.

Categoría League of Legends: Grieta salvaje
Título League of Legends: Grieta salvaje
Desarrollador Juegos antidisturbios
Editor Juegos antidisturbios
Género MOBA
Requerimientos mínimos Android: CPU de 4 núcleos, 1,5 Ghz y superior (compatible con 32 bits y 64 bits), RAM 1,5 G, resolución 1280720, iOS: iPhone 6 Plus
Tamaño del juego 1,5 GB
jugadores 5v5
Precio de lanzamiento Libre

Tomar un juego que está destinado a ser jugado con un teclado completo y controles de mouse y convertirlo en algo que se puede jugar solo con los pulgares parecía que sería una transición difícil. Me sorprendió descubrir que los controles móviles facilitan el juego de alguna manera. Desde el punto de vista del jugador, fue un ajuste bastante perfecto y se sintió sorprendentemente natural. El joystick en la pantalla es muy transparente y no obstaculiza la vista y no es demasiado sensible. Si lo desea, puede incluso personalizar los controles para que funcionen para usted.

Me preocupaba que el ataque con un objetivo automático fuera más difícil al luchar contra varios campeones a la vez para apuntar a un personaje específico. El valor predeterminado es apuntar a los campeones sobre los súbditos, luego al campeón más cercano, pero puedes anular esto arrastrando el botón de ataque hasta que el objetivo amarillo que proviene de tu campeón esté sobre el que quieres atacar. Esto permitirá que tu campeón ataque por defecto a este personaje hasta que hagas clic para apuntar a otro campeón, minions o estructuras.

Desde el punto de vista del jugador, fue un ajuste bastante perfecto y se sintió sorprendentemente natural.

Cuando se juega un juego en equipo, obviamente es importante comunicarse. Riot Games creó una función de chat rápido que no ocupa mucho espacio en la pantalla donde puedes decir fácilmente algunas frases de uso común. Estas opciones de mensajes son ajustables en la configuración si hay algunas que no usará. Los jugadores también pueden escribir en la sala de chat si lo que necesitan decir no es una opción rápida.

Como sabrán los jugadores experimentados, también hay una habilidad llamada "ping" que te permite señalar cosas a tu equipo, como cuando crees que deberías unirte para luchar contra el dragón o el Barón, cuando estás en camino para ayudar, o cuando hay peligro de que un enemigo desaparezca. En WIld Rift, ping es un sistema simple de arrastre rápido al que se puede acceder fácilmente con el pulgar derecho. Simplemente suelte en el punto del mapa donde desea señalar algo.

Con las preocupaciones sobre una comunidad negativa, especialmente para aquellos que son jugadores nuevos o más casuales, hay una gran opción para elegir en su configuración para hacer solo chat de grupo, que es solo los amigos de un jugador y el equipo prefabricado, chat de equipo que solo mostrará su equipo, o todo lo que muestra su equipo y los mensajes del equipo contrario. La capacidad de silenciar durante el juego con un clic rápido en caso de que haya ruido de fondo también fue un buen toque teniendo en cuenta que hay muchos entornos en los que puedes jugar ahora.

League of Legends: Wild Rift: qué buscar

Si bien Wild Rift es apto para principiantes, hay algunas áreas que podrían mejorar. Después del tutorial inicial, la información sobre cómo jugar mejor con los héroes seleccionados desaparece. Para aquellos que están jugando con nuevos personajes o que aún se están acostumbrando al juego, puede ser una ventaja tener información disponible sobre el tipo de carril y campeón durante la selección. Como mínimo, esto debería estar disponible para juegos no clasificados, donde juegan principiantes, y cooperativos contra IA, que a menudo se usan para practicar campeones desconocidos o nuevas formaciones de equipos.

También hay malas noticias para los jugadores experimentados: ninguna de sus compras o pertenencias en la versión para PC se transfieren a League of Legends: Wild Rift. Tu nivel comienza de nuevo, junto con tu inventario de campeones, máscaras y cualquier otro progreso que hayas logrado. La versión móvil se considera un juego completamente separado en este aspecto.

La mayor preocupación que tenía sobre Wild Rift no puede resolverse hasta que salga el juego. Desafortunadamente, lo primero que pensé cuando escuché sobre League of Legends: Wild Rift fue preguntarme si la dura comunidad que parece haberse formado dentro de League of Legends para PC se transferiría. Puede que sea demasiado pronto para decirlo ahora, pero con las funciones de chat optimizadas y personalizables y la movilidad de jugar desde su teléfono, es posible que se enfríe. Creo que la molestia que supondría escribir chat en el móvil también puede detener la hostilidad, pero soy cauteloso. Espero ver cómo se desarrolla a medida que el juego gana algo de tracción.

League of Legends: Wild Rift: ¿Deberías jugarlo?

4.5 de 5

Esta iteración móvil de un popular juego de PC se transfirió sorprendentemente bien. Los controles son fáciles de aprender y los tutoriales realmente facilitan la participación de los principiantes. Sin embargo, si recién está comenzando, es posible que deba investigar un poco sobre los personajes que obtiene en el camino, ya que no lo hará. continúe recibiendo ese tipo de instrucción para todos. Si has estado jugando League of Legends en PC, también debes saber que tu progreso y posesiones no se transferirán. Si bien las opciones de chat personalizables podrían ser de gran ayuda en los problemas anteriores de la comunidad por los que League of Legends es conocido, esperaré para ser optimista al respecto hasta que League of Legends: Wild Rift haya estado disponible por un tiempo.