Estos son tiempos inusuales. Debido a la pandemia de coronavirus, Major League Baseball decidió suspender los entrenamientos de primavera y retrasar el inicio de su temporada regular (opens in new tab), lo que significa que el único tipo de pelota de Grandes Ligas que se jugará en el futuro previsible es la variedad de videojuegos. Felizmente, MLB The Show 20 ha llegado para PlayStation 4, haciendo adiciones incrementales pero reales además de lo que ya era una base muy sólida. El momento no podría ser mejor, no solo por el retraso del béisbol real, sino también porque es el final de una era: The Show ya no será una exclusiva de PlayStation en 2021.

Gran parte de lo que hace que MLB The Show 20 sea una delicia es la gran cantidad de formas en que aborda el béisbol. Hay opciones sólidas si quieres competir en línea o si eres del tipo que prefiere construir un equipo a través de años de juego de franquicia. Más importante aún, no hay mucho que se guarde en silos, ya que casi todo lo que realmente disfrutas se puede encontrar en todos los modos de juego. Y aunque las mejoras en el juego probablemente sean más notables para los fanáticos que regresan de la serie, MLB The Show hace todo lo posible para presentar todo lo que tiene para ofrecer también a los recién llegados.

Descargo de responsabilidad: esta revisión fue posible gracias a un código de revisión proporcionado por Sony Canadá. La empresa no vio el contenido de la reseña antes de publicarla.

El bueno

• Un montón de formas diferentes de jugar.
  • Más opciones de personalización en casi todas partes.
  • Los ajustes de juego parecen buenos.

El malo

• Todavía quedan algunas opciones de creación para agregar.
  • El modo de franquicia podría usar una opción en línea.
  • Un poco de una curva de aprendizaje para los nuevos jugadores.

Lo que te encantará de MLB The Show 20

¿Qué te encantará de este juego? La respuesta TL; DR es "mucho". Eso se debe principalmente a la gran cantidad de opciones que tiene sobre cómo le gustaría jugar béisbol este año, con todos los modos de vuelta en el juego y casi todos luciendo algún tipo de giro nuevo para esta temporada.

Es divertido comenzar con el modo Franquicia cuando se sumerge, simplemente porque The Show es posiblemente la única serie de juegos deportivos en consolas que parece convertirlo en una prioridad anual. Como siempre, puede asumir tanto o poco control sobre el equipo de la MLB que elija, desde simplemente jugar y dejar que la IA se encargue de las tareas de la oficina principal, hasta microgestionar cada pequeño aspecto de su equipo como si fuera… en realidad, MLB realmente no tiene un propietario entrometido como Jerry Jones que se me ocurra en este momento, pero si hubiera uno, podrías ser esa persona.

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Junto con la esperada actualización de la lista de 2020, MLB The Show 20 ha integrado completamente el béisbol de ligas menores hasta el nivel doble A, por lo que los rangos inferiores de su organización no solo están repletos de jugadores ficticios. Es el nivel de detalle que solo esperarías de un simulador de béisbol para PC, y se vuelve aún más impresionante con escaneos faciales, equipos y animaciones. Los fanáticos que conocen a las estrellas del mañana antes de que lleguen a las mayores van a disfrutar muchísimo de esto.

Para todos los demás, existe la alegría de crear su propio equipo personalizado desde cero, con el logotipo personalizado y los editores de uniformes que solían ser exclusivos de Diamond Dynasty ahora también accesibles dentro de Franchise. Tendrás que eliminar uno de los escuadrones existentes de la MLB para hacerlo. Aún no hay equipos de expansión aquí, lo siento, y el editor en sí no es exactamente amigable para los novatos, pero una vez que lo dominas, puedes perderte fácilmente en el uniforme. jugueteando un rato.

Hablando de Diamond Dynasty, es una gran parte de MLB The Show 20, ya que es una parte bastante necesaria del panorama actual de los juegos deportivos para tener un aspecto que se puede resumir como "construir un equipo de fantasía, y oh sí". , si quieres gastar algo de dinero en microtransacciones, sería genial, ¡gracias!" Pero a falta de un término más preciso, Diamond Dynasty no se siente tan sediento de su dinero como modos similares en otros títulos deportivos, y casi todo lo demás que hace en otros modos lo sube de nivel y gana recompensas que puede usar para hacer su alineación mejor.

Llamar a Diamond Dynasty un modo ni siquiera es del todo correcto, porque hay varias formas de jugar incluso dentro de él. La novedad de este año es Showdown, que te desafía a reclutar jugadores para formar el núcleo de tu equipo y elegir ventajas que otorgan mejoras durante ciertas situaciones en el juego. Esto te permite usar algunas cartas realmente geniales que normalmente te costaría mucho esfuerzo ganar, y las batallas contra jefes son muy divertidas. Además, puedes ganar recompensas para ayudar a tu equipo normal de Diamond Dynasty, que es el mejor tipo de sinergia y está muy en línea con el espíritu general del juego.

Independientemente de cómo decidas pasar tu tiempo en el diamante, te familiarizarás con las nuevas mecánicas de fildeo y lanzamiento. Primero hablemos del último: los botones para lanzar a una base siguen siendo los mismos de siempre, pero ahora aparece un medidor sobre la cabeza de un fildeador para indicar cuánto tiempo debe mantener presionado el botón adecuado para hacer un lanzamiento preciso. Definitivamente es un poco de ajuste al principio, pero es difícil negar que se siente bien. Hacer jugadas sobre la marcha en el béisbol real requiere tanto fuerza como precisión, y esta es una forma tan buena como cualquier otra de hacerlo.

Por supuesto, lanzar es algo que tendrás que hacer con frecuencia, mientras que las otras características nuevas de fildeo que se ocupan de los primeros pasos y un "indicador de captura extrema" no tienen tanto en cuenta. Todavía son bienvenidos, al igual que la adición "Perfecto/Perfecto" a la interfaz de golpes. En pocas palabras, ahora puede hacer un contacto perfecto en el momento perfecto, y si lo hace en un elevado y tiene la potencia adecuada, es esencialmente un jonrón garantizado.

Eso puede sonar como algo malo cuando se trata de un juego que se basa tanto en el juego en línea, y tal vez lo sea con el tiempo. Pero también puede que no importe tanto porque este es un juego que requiere más que un poco de esfuerzo para dominarlo, lo que hace una gran transición hacia…

Lo que no te gustará de MLB The Show 20

Según los científicos que han estudiado estas cosas, golpear una pelota de béisbol es la habilidad individual más difícil en los deportes, por lo que tiene sentido que un juego de béisbol sea un desafío. Pero MLB The Show 20 puede abrumar tanto con la cantidad de opciones que tiene para jugar como con el juego de pelota, por lo que hay un cierto factor de intimidación aquí que no es cierto para todos los títulos deportivos de consola actuales. Es probable que los ajustes en el juego solo aumenten un poco esa tendencia. Debería ser simple hacer jugadas en el campo, pero eso ha cedido ligeramente a favor del realismo, y aunque eso no molestará en absoluto a los jugadores veteranos, podría desanimar a las personas que toman The Show por primera vez.

No hay nada que no me guste de las imágenes del juego, ya que son tan hermosas como siempre y hacen que uno se entusiasme naturalmente con lo que este mismo equipo de desarrollo podría hacer con las consolas de próxima generación. Es genial verlos utilizados para el editor de uniformes personalizados, pero aún queda otro paso por dar, y es poner esa bondad visual en uso para los estadios de béisbol personalizados. Esto parece una adición obvia; aunque The Show ya tiene toneladas de estadios (incluso algunos campos históricos), jugar con tu propia franquicia en tu propio parque es la forma lógica de hacerlo. Tal vez en PS5 y en cualquier otra plataforma a la que se dirija el juego en 2021.

Road to the Show tampoco recibió muchas novedades esta vez. Las ventajas se han cambiado un poco para que se parezcan más a un árbol de habilidades de RPG, y las relaciones con otros jugadores supuestamente tienen efectos más importantes en las situaciones del juego (aunque era difícil saber cuánto en unas pocas noches de tiempo de revisión). Casi todo lo demás es exactamente igual que The Show 19, lo cual no es malo, pero también puede parecer repetitivo si dedicaste mucho tiempo a este modo el año pasado.

Finalmente, el modo Franquicia pide a gritos que lo jueguen con amigos. Sí, hay otras formas de competir con otros, y Diamond Dynasty es la principal de ellas. Aún así, eso no es lo mismo que configurar ligas en línea dedicadas con todo el poder del modo Franquicia de The Show. Es muy posible que sea lo mejor en todos los juegos deportivos de consola en este momento, y sería genial poder compartir eso con otros.

¿Deberías comprar MLB The Show 20? ¡Sí!

Solo, en línea, Franquicia, Diamond Dynasty, lo que sea que te apetezca hacer en un momento dado, este es un juego que te tiene cubierto, y es bastante bueno. Hay algo que decir para no cambiar demasiado cuando una serie ya está en su ritmo, y ese es el caso aquí.

4.5 de 5

Al asegurarse de que todo lo que a los jugadores ya les gustaba estaba de vuelta y aumentar las opciones de flexibilidad en la forma de jugar y la personalización para equipos de todo tipo, MLB The Show 20 es como un buffet duro. Si vamos a quedarnos atrapados solo con el béisbol de videojuegos por el momento para satisfacer nuestros antojos por el pasatiempo nacional, podríamos hacer mucho peor que tener esto para ayudarnos hasta que regrese la realidad.