Cuando Pistol Whip se lanzó el año pasado en las plataformas PC VR y Oculus Quest, la primera línea de preguntas que inundó al desarrollador Cloudhead Games fue "¿cuándo llegará a PSVR?" Después de varios meses de desarrollo y adiciones de contenido, Pistol Whip finalmente llegó al popular ecosistema de realidad virtual de Sony y está tan lleno de acción y fiel al lanzamiento original como cabría esperar.

Cloudhead Games ha incluido todo el contenido adicional que ha llegado a las otras plataformas desde la fecha de lanzamiento, elevando el número de escenas jugables a 15 en total. La próxima actualización de contenido gratuita, programada para finales de este verano, traerá tres escenas adicionales, y el gran Action Pack a finales de este año promete cambios masivos en el juego y lo que parece un cambio de paradigma para los jugadores veteranos.

Dado que Pistol Whip es un juego lleno de acción con movimiento físico constante, a muchos jugadores les preocupaba que la falta de fidelidad de movimiento del PSVR interfiriera con el juego. Afortunadamente, ese no es el caso la mayor parte del tiempo. Hay una diferencia definitiva en la precisión del movimiento, y varias veces vi que el arma desaparecía o fallaba los objetivos a los que estaba disparando o golpeando con la pistola, pero no fue lo suficientemente frecuente como para afectar realmente las habilidades que he desarrollado mientras jugaba. en otras plataformas de realidad virtual. Aquí hay una curva de aprendizaje definitiva, pero, una vez que superes el bache, te moverás a través de los niveles en dificultad difícil e intentarás subir el marcador todos los días.

El juego se revisó en PlayStation VR ejecutándose en una PlayStation 4 Pro con códigos proporcionados por Cloudhead Games.

Pistol Whip Un puerto verdaderamente sólido

Fuente: Juegos de Cloudhead (Crédito de la imagen: Fuente: Juegos de Cloudhead)

Pistol Whip es un juego muy estilizado en todos los aspectos, y eso comienza con las imágenes. Cloudhead Games optó por una presentación visual increíblemente única con el juego y ha modificado el aspecto en los últimos meses. Si bien los niveles son muy coloridos y, a veces, pueden estar abrumadoramente ocupados, la acción está bien presentada y las señales visuales ayudan a mantener al jugador concentrado en la tarea que tiene entre manos. Las trayectorias de las balas se resaltan en rojo para ayudar a los jugadores a evitar que les disparen, y los enemigos cambian de color para adaptarse a su entorno y proporcionar un amplio contraste.

Cloudhead Games abordó las preocupaciones planteadas después del lanzamiento, ya que los enemigos eran casi exclusivamente sombras negras y fácilmente podían malinterpretarse como algo nefasto. Estos cambios, junto con el movimiento suave como la seda y los nuevos niveles trippy, han ayudado a hacer de Pistol Whip una experiencia agradable de principio a fin. También significa que los jugadores de PSVR obtienen un juego significativamente más maduro en el lanzamiento que los jugadores de PC VR u Oculus Quest, lo cual es una gran ventaja.

El puerto PSVR de Pistol Whip funciona como la mantequilla en todo momento y nunca tiene hipo

A diferencia de la versión Oculus Quest del juego, el puerto PSVR de Pistol Whip funciona como la mantequilla en todo momento y nunca tiene hipo, sin importar cuánto suceda en la pantalla. Y déjame decirte esto: pueden pasar muchas cosas a la vez en Pistol Whip, especialmente cuando juegas en dificultad difícil.

Si bien la calidad visual no sorprende, dadas las imágenes estilizadas y el hecho de que generalmente funciona bien en Quest, los problemas de movimiento son sin duda una preocupación válida. Pistol Whip es un juego en el que te moverás constantemente, agachándote, esquivando, zigzagueando y agachándote no solo para evitar los disparos sino también para evitar construir columnas o simplemente para llegar lo suficientemente lejos como para golpear a los enemigos con tu arma.

A pesar de algunos problemas de seguimiento durante la reproducción, las limitaciones de seguimiento del PSVR no obstaculizan el juego principal.

El seguimiento de movimiento del PSVR es ciertamente de menor fidelidad que el que encontrarás en otras plataformas en las que se puede jugar. A pesar de algunos problemas de seguimiento durante la reproducción, las limitaciones de seguimiento del PSVR no obstaculizan el juego principal. Sin embargo, una advertencia: hay una curva de aprendizaje más grande en esta versión del juego porque tienes que actuar de forma un poco antinatural a veces cuando te mueves. También se le advertirá regularmente sobre salir del alcance de la cámara del PSVR e incluso puede encontrar momentos en los que sus armas simplemente no se rastrean correctamente en el espacio 3D.

Gran parte de esto puede deberse al rango de visión limitado de la cámara PSVR, que normalmente no abarca el área debajo de las rodillas del jugador. Dado que dispararás hacia abajo para llegar a los enemigos de vez en cuando, puede ser más difícil de lo necesario posicionarte para obtener un buen tiro. Sin embargo, después de una hora, me encontré moviéndome de manera más autónoma para adaptarme a las restricciones presentadas por el PSVR. No es el fin del mundo ya que eventualmente lo solucionarás, pero el juego no se siente tan completamente natural en esta plataforma como en otras.

Pistol Whip Nuevo contenido significativo

Si bien las diferencias de plataforma pueden hacer que el juego se sienta un poco menos receptivo que en otras plataformas, no hay duda de que la versión PSVR del juego es superior en términos de contenido en este momento. La versión de PSVR es la primera versión que incluye trofeos que se pueden ganar a lo largo del juego, con 24 trofeos en total para ganar. Estos no estuvieron disponibles durante el período de revisión, pero están en el juego minorista final. Es probable que estos logros lleguen a otras plataformas, pero aún no nos dieron una fecha para eso.

La versión de PSVR se lanza con las 15 escenas, incluidas las 5 más recientes agregadas desde el lanzamiento original el año pasado. En algún momento de agosto o septiembre, los jugadores recibirán la actualización gratuita Heartbreaker, que agrega 3 nuevas escenas que se mueven a un ritmo diferente y más relajado que la selección actual. El paquete de expansión grande y malo llega más adelante este año y marcará el primer DLC para el juego.

La versión de PSVR es la primera versión que incluye trofeos que se pueden ganar a lo largo del juego.

Los jugadores de PSVR también encontrarán que todas las armas están disponibles para elegir de inmediato, con todas las opciones de personalización disponibles. Son varias páginas de diferentes diseños para cada arma, la capacidad de elegir colores para el diseño del arma y el metal del arma, así como cuatro sonidos únicos para complementar tus canciones. Cada arma se puede personalizar y guardar para su uso posterior, así que siéntase libre de hacerlas con su propio estilo único.

Pistol Whip Moviéndose a su propio ritmo

Si no estás familiarizado con la fórmula Pistol Whip, el juego es algo así: selecciona entre 15 escenas diferentes, cada una de las cuales está diseñada para hacerte sentir como si estuvieras en un set de película de acción. Muchas escenas de la galería de tiro en películas como John Wick presentan melodías emocionantes que hacen que tu adrenalina fluya, y la jugabilidad de Pistol Whip se adapta perfectamente a este concepto. Si bien Pistol Whip se considera un "tirador rítmico", los jugadores no necesitan disparar al ritmo para ganar.

Esa es una gran diferencia con respecto a juegos como Audica o Beat Saber, donde el objetivo principal es utilizar la mecánica del juego para completar una canción. Los jugadores que prefieran trabajar en sus habilidades de disparo pueden aplicar uno de los muchos modificadores que permiten más de un arma, deshabilitar el apuntado automático para obtener puntos de bonificación o incluso hacer que un golpe te mate. Los jugadores que quieran vivir su fantasía de derrotar a todos los malos al ritmo de una canción descubrirán que, por lo general, obtienen una puntuación más alta que los jugadores que no lo hacen.

Aquí es donde entra el concepto de tirador de ritmo, y el juego te recompensa por mantenerte en el ritmo en lugar de castigarte por perderlo. Incluso puede habilitar la retroalimentación háptica del metrónomo para que el control suene ligeramente a ese ritmo, lo que podría ayudar a algunos jugadores en el camino. También significa que Pistol Whip puede considerarse tanto un tirador de acción como un tirador de ritmo y abre el camino para varios estilos de juego diferentes. Es por eso que cada nivel se denomina "escena" en lugar de "canción".

El juego te recompensa por mantenerte en el ritmo en lugar de castigarte por perderlo.

Sin embargo, no se equivoque al respecto. No importa si estás jugando para obtener los tiros más precisos o el ritmo más preciso, mover tu cuerpo constantemente es la clave para ganar (y no recibir un tiro). Cada escena presenta diferentes ubicaciones de enemigos y movimientos característicos, y todos ellos recompensan a los jugadores que realmente se involucran en el juego y mueven sus cuerpos. Definitivamente sentirás la quemadura después de cada sesión de juego.

Conclusión de Pistol Whip: ¿Vale la pena jugarlo?

En esencia, este es el mismo juego asombroso que los jugadores (incluido yo mismo) han amado desde el otoño pasado, excepto que tiene más contenido que nunca. Los jugadores de PSVR no tendrán que conformarse con una experiencia menor solo porque llegaron tarde a la fiesta y, de hecho, obtendrán la bonificación de trofeos para desbloquear que ninguna otra plataforma tiene en este momento. Las únicas desventajas reales son la cantidad relativamente pequeña de contenido (solo 15 escenas para reproducir) y algunas limitaciones de movimiento causadas por el sistema de seguimiento de baja fidelidad del PSVR.

4 de 5

En general, este juego es imprescindible para cualquier jugador de PSVR que busque una experiencia única que combine la sensación de un shooter de acción con un corazón de ritmo. Te hará sentir como una estrella de cine de acción rudo de principio a fin, esquivando balas y derribando a todos los malos en tu camino hacia la victoria. Ya sea que te gusten los juegos de ritmo o no te canses de los juegos de disparos, aquí hay algo para todos.

shooty shooty, mueve tu botín

(se abre en una pestaña nueva)

látigo de pistola