Cuando The Walking Dead: Saints & Sinners se lanzó para PC a principios de este año, se hizo evidente de inmediato que el desarrollador Skydance Interactive estaba operando en un nivel diferente al de la mayoría de los desarrolladores. Este juego no era solo un juego de matar zombis común y corriente; era un simulador de apocalipsis zombi con un nivel de profundidad que simplemente no se espera de los juegos de realidad virtual. Si bien muchos juegos continúan enfocándose en la "experiencia" debido a la forma única de VR de sumergir su cerebro en la situación, Saints & Sinners brinda una inmersión total en un infierno apocalíptico, completo con el juego profundo que debe esperar de un RPG de acción AAA. .

Cuando se anunció que llegaría a la familia Oculus Quest poco después del lanzamiento, sinceramente me reí. Pude ver un puerto PSVR, pero ¿cómo diablos Skydance Interactive iba a hacer que este juego se ejecutara en Quest? Parecía imposible debido a la escala del juego, el nivel de detalle y, probablemente lo más importante, los cálculos físicos avanzados para el peso de los objetos y la interacción ambiental. Estoy muy contento de haber demostrado que estaba equivocado, y los propietarios de Quest 2 incluso verán un nivel adicional de detalle, una mejor iluminación y una resolución más alta en comparación con el Oculus Quest original.

Saints & Sinners es un juego de rol de acción de mundo semiabierto ambientado en una Nueva Orleans postapocalíptica inundada que lo hace tratar de vivir sus días en un intento por descubrir lo que parece ser un programa de ayuda gubernamental fortuito que salió mal. ¿Qué es La Torre? ¿La Reserva existe realmente? ¿Qué causó este caos en primer lugar? Cada día trae desafíos más difíciles, ya que los muertos continúan aumentando en número y los suministros disminuyen. ¿Descubrirás la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Una sensación de pavor

The Walking Dead: Saints & Sinners: Lo que me gusta

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Cuando jugué este juego por primera vez en enero, no tenía idea de lo que me esperaba. Desde el momento en que el juego te lanza al tutorial y aprendes cómo usar armas y defenderte de los muertos vivientes, hasta las últimas líneas de diálogo, me enganché. Hay algo inmensamente satisfactorio en un juego que combina a la perfección elementos de supervivencia como la recolección de residuos, la artesanía y el simple acto de comer, con las fuertes implicaciones morales de arriesgar tu vida para ayudar a otras personas a conservar algo parecido a la vida que alguna vez tuvieron.

Desde la mecánica hasta las maquinaciones, The Walking Dead: Saints & Sinners logra todo con un nivel de perfección que no se ve a menudo en los juegos. El lanzamiento original para PC tenía algunos puntos difíciles, como el hecho de que no podías agacharte físicamente para que tu personaje se agachara en el juego (eso también provocaba náuseas) y armas que a veces rebotaban en los enemigos. no los golpeó con precisión. Afortunadamente, todos esos problemas se han solucionado y Skydance Interactive incluso agregó un nuevo modo importante para ayudar a la rejugabilidad: The Trial.

La versión Quest de The Walking Dead: Saints & Sinners se parece visualmente a los juegos de The Walking Dead de Telltale.

En este momento, The Trial no está listo para las versiones Oculus Quest del juego, pero está programado para comenzar a enviarse pronto. The Trial es una actualización gratuita del estilo del modo horda que se lanzó para las versiones del juego para PC y PSVR durante el verano. La puntuación tipo arcade aporta una sensación completamente nueva al ya visceral sistema de combate, ya que ganarás puntos por asesinatos brutales y tendrás la capacidad de mejorar las armas entre oleadas. Lo único que lo mejoraría es una cooperativa multijugador, al estilo Killing Floor.

La versión Quest de The Walking Dead: Saints & Sinners se parece visualmente a los juegos The Walking Dead de Telltale. En comparación con la versión para PC, las texturas y los modelos simplificados emiten un aspecto y una sensación distintivos de "cómic". Este tipo de estilo visual es importante para el juego, ya que ayuda a enmascarar la relativa simplicidad de los modelos y texturas. Si solo está buscando las mejores imágenes, no hay duda de que la versión para PC es el camino a seguir.

Sin embargo, independientemente de la degradación visual obvia, la atmósfera tensa y arenosa en Saints & Sinners permanece intacta.

Sin embargo, independientemente de la degradación visual obvia, la atmósfera tensa y arenosa en Saints & Sinners permanece intacta. Este logro es una gran parte de lo que hace que este puerto sea tan increíble, ya que mantiene el objetivo de diseño visual original a pesar de cambiar la ruta para llegar allí. La diferencia entre las versiones Quest y Quest 2 no es tan amplia como la que encontrará entre las versiones Quest 2 y PC, pero hay cambios notables.

Además de un mayor detalle de los objetos y una mayor resolución, encontrará que la versión Quest 2 presenta iluminación dinámica (particularmente importante cuando se considera cómo la linterna afecta las cosas), efectos agregados como rayos divinos de ventanas polvorientas dentro de una casa e incluso objetos adicionales en el mundo que simplemente no está en la versión Quest 1.

Pero si bien hay diferencias visuales en formas que realmente no importan al final del día, hay una mecánica de juego que no cambia entre ninguna de las versiones: la física. Sí, Skydance Interactive de alguna manera se las arregló para meter todas esas increíbles armas y física de objetos en Quest, algo que hace que estas armas y objetos se sientan reales de una manera que la mayoría de los juegos de realidad virtual simplemente no lo hacen.

De hecho, la física y el modelado de objetos son tan detallados que puedes cambiar por completo la forma en que se sienten las armas simplemente sosteniéndolas de manera diferente a como lo harías en la vida real. ¡Eso es todo! No hay trucos locos para machacar botones ni ninguna otra mecánica secreta oculta en el juego. Sostener un hacha con las dos manos en el extremo inferior te permite golpear a los enemigos un poco más lejos, pero también hace que sea terriblemente difícil de manejar. Por el contrario, si llevas las manos más arriba en el mango más cerca de la hoja, el hacha terminará sintiéndose como un arma más pequeña, aunque el mango del hacha se interpondrá en el camino si golpea tu brazo o torso en el camino.

La física y el modelado de objetos son tan detallados que puedes cambiar por completo la forma en que se sienten las armas simplemente sosteniéndolas de manera diferente a como lo harías en la vida real.

La forma impresionante en la que Saints & Sinners no solo modela tu cuerpo, sino que también tiene en cuenta las dimensiones y el peso de los objetos es alucinante. Cuando presiona su mano contra objetos y empuja, sus brazos y manos reaccionan como se imagina. No hay recorte de objetos aquí, y no hay brazos visibles, solo atraviesan objetos que los desarrolladores no querían que tocaras, todo tiene el peso y la dimensión adecuados, y hace que usar objetos irregulares como armas o accesorios sea un placer.

El resto del paquete es tan bueno como lo es en la PC. La calidad del sonido y el diseño son de primera. Las misiones son divertidas y el diálogo es realmente genial. Rebuscar en el juego es increíblemente gratificante ya que cada objeto, sin importar lo inútil que parezca, siempre proporcionará algún tipo de recurso que se puede usar de otras maneras. Hacer un seguimiento de su salud y resistencia es una batalla constante, y lo empuja a actualizar siempre su suministro de alimentos y fabricar mejores equipos.

Las historias de los personajes tienen un cociente emocional real y te hacen sentir lástima por ellos. Incluso una de las primeras misiones del juego me entristeció un poco, ya que imaginaba lo difícil que sería pedirle a alguien que matara a tu esposo no muerto y te devolviera el anillo, sabiendo que esa era la única parte de esa persona que alguna vez llegar a compartir de nuevo. Esas son algunas cosas importantes, y el juego está lleno de ese tipo de misiones.

De hecho, Skydance Interactive pudo solucionar algunos de los problemas que tenía con lo meticuloso que era el sistema de inventario en la versión inicial. Señalar y agarrar ahora es mucho más indulgente, y no me estresé en las batallas en el lanzamiento de Quest como lo hice en el lanzamiento original para PC. Por supuesto, eso está solucionado en todas las versiones del juego ahora, pero no había jugado desde que lo completé hace varios meses, por lo que fue bueno ver esto resuelto cuando regresé.

Solo estoy yo aquí

The Walking Dead: Saints & Sinners: Lo que no me gusta

Ya es un milagro que la totalidad de este juego de más de 20 horas haya llegado a Quest sin grandes sacrificios (siempre y cuando los gráficos no te molesten), por lo que es difícil quejarse de que The Trial no esté disponible incluso un mes después del lanzamiento. . Afortunadamente, todavía se está trabajando en ello, por lo que es solo cuestión de tiempo en lugar de preguntarse si llegará.

No hay multijugador del que hablar en este juego.

Creo que lo que es particularmente decepcionante de no tener aún The Trial es el hecho de que no hay multijugador del que hablar en este juego. No hay modo cooperativo, ni zombis contra humanos, ni nada por el estilo. Es una experiencia estrictamente para un solo jugador. Si bien eso no es un factor decisivo de ninguna manera, aún es difícil jugar esto sabiendo lo increíble que sería sobrevivir al apocalipsis con otra persona, dado que el juego es un mundo tan abierto. Me imagino que podría funcionar de forma muy parecida a Minecraft, donde no podías avanzar al día siguiente sin que todos los jugadores durmieran en lugar de pasar del punto A al punto B como lo harías en Arizona Sunshine o Left 4 Dead.

The Walking Dead: Saints & Sinners: ¿Deberías comprarlo?

Deberías comprar esto si…

Estás buscando una experiencia profunda y compleja.

No solo la historia está bien escrita, sino que los personajes se sienten humanos y las decisiones que tomas tienen consecuencias. Molesta a una facción de supervivientes y se volverán contra ti. Haz tratos con ellos y te ayudarán en el camino. Mejora tus armas, equipo y raciones en el camino sobreviviendo de manera inteligente. Planifique su camino a través de cada día, y será recompensado. Es un juego real en un mercado en el que muchos de nosotros estamos acostumbrados a experiencias cortas disfrazadas de juegos.

No tienes una PC para juegos

Muy bien, entonces la experiencia ideal de Saints & Sinners sigue siendo la versión para PC (preferiblemente a través de Quest 2 y Virtual Desktop para una experiencia sin cables). Pero, si no tiene una PC para juegos, esta es una experiencia perfectamente buena que realmente solo cambia la fidelidad gráfica por algo que se ejecutará en el hardware Quest y Quest 2 de menor potencia. Sin embargo, incluso con esos cambios, la atmósfera y la totalidad del juego no han cambiado, lo que significa que la versión para PC está ahí para las personas que necesitan los mejores gráficos posibles.

Te encanta matar zombies

Incluso si la historia atractiva o las profundas consecuencias de la trama no te atraen, no se puede negar lo bueno que es el combate en el juego. Gracias a la simulación física realista, cada arma se siente única en su manejo y peso. Cada uno se balancea y golpea de manera diferente. Cada uno se aloja en el cráneo, el brazo u otra parte del cuerpo de un zombi de una manera diferente, lo que requiere que apliques una gran fuerza cuando realmente se atasca profundamente. ¡Esa es una increíble atención al detalle que realmente no puedes experimentar en ningún otro lugar!

No deberías comprar esto si…

El multijugador es un requisito.

A pesar de lo buena que es la historia de Saints & Sinners, a algunas personas les encanta la emoción de la pelea y prosperan en la competencia. Una vez que The Trial se lance, al menos podría disfrutar un poco de las tablas de clasificación de puntaje alto. Hasta entonces, sin embargo, simplemente no hay multijugador del que hablar.

Fuera de los jugadores que solo juegan títulos multijugador (o niños), realmente no hay razón para no comprar The Walking Dead: Saints & Sinners en cualquier sistema de realidad virtual que pueda tener. El puerto de Quest es simplemente increíble y de alguna manera se sale con la suya con reducciones significativas en la calidad visual sin afectar el disfrute del juego. El mundo de los cómics cobra vida con una combinación única de imágenes simples y física increíblemente realista, todo configurado en una historia que es digna de algunos juegos.

5 de 5

The Walking Dead: Saints & Sinners es una de las mejores experiencias de realidad virtual que encontrarás en cualquier lugar. Es el paquete completo y es un juego que simplemente no tiene sentido fuera de la realidad virtual. Las armas y el combate que se sienten reales, un entorno que te dará una sensación genuina de pavor que debería venir con el apocalipsis zombi, y un elemento de supervivencia que se siente palpablemente sin esperanza, todo se une para hacer el título perfecto. Ve a buscar $40 y cómpralo ahora mismo. Agradéceme después.