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Vivimos en una época dorada del seguimiento de la salud. Hay aplicaciones para realizar un seguimiento de sus pasos, ingresar la ingesta de alimentos y bebidas, planificar su ascenso para volverse completamente activo desde ese lugar en el sofá y mucho más. Si te lo tomas en serio, puedes comprar un accesorio para tu teléfono que te ayude a realizar un seguimiento de un montón de actividades físicas diferentes. Los modelos económicos pueden contar tus pasos y decirte qué tan lejos has llegado, los modelos de gama media te ayudarán con los desgloses de segmento mientras corres o los contadores de millas mientras andas en bicicleta, y los modelos más caros son totalmente impermeables y hará un seguimiento de su natación y todo tipo de otras cosas.

¿Quiere saber qué tienen en común todos estos rastreadores de actividad física? Todos son mentirosos, porque ninguno de ellos es a prueba de humanos y a la mayoría les faltan características clave para garantizar la precisión.

Si corres al aire libre, el GPS hace una gran diferencia

Corro 5 km todas las mañanas solo, y luego mi hijo camina 5 km conmigo justo después. La mayoría de las mañanas, me pongo mi Fitbit Ionic y mi hijo su Fitbit Ace 2. Pero ocasionalmente me olvido de cargar mi rastreador después de un par de días y simplemente tomo mi teléfono. Tengo Google Fit, después de todo, y se supone que hace un seguimiento de la actividad física en vivo dentro de la aplicación, incluso si no tengo un rastreador en la muñeca. En teoría, esto es excelente porque reduce a cero la barrera de entrada para el seguimiento del estado físico. Ya posee el teléfono, por lo que ya tiene una forma de realizar un seguimiento de sus actividades y esforzarse por hacer más.

El conteo de pasos sin GPS es una conjetura, y con frecuencia no es una buena.

Al final de mi carrera de 5 km, la misma ruta que tomo todas las mañanas, Google Fit dijo que solo correría un poco más de dos millas en lugar de las 3.1 millas que sé que eran. Lo sé porque mi Fitbit Ionic es un rastreador de actividad física con GPS, por lo que me da una medida más exacta de mi movimiento. Hay una manera de hacer que Google Fit rastree tu actividad con GPS, pero nunca me di cuenta de que la diferencia entre tenerlo y no era tan significativa. Mi teléfono no fue el único monitor de actividad física que me mintió esa mañana; cuando el Fitbit de mi hijo llegó al final de la caminata, también dijo que solo habíamos recorrido un poco más de dos millas durante este tiempo activo.

El conteo de pasos sin GPS es una conjetura, y con frecuencia no es una buena. No hay forma de que el rastreador sepa qué tan ancho es nuestro paso, porque es diferente para cada persona. En su lugar, obtiene un promedio basado en la información que ha proporcionado. Google Fit solicita mi altura y peso, por lo que la información de distancia se reunió en función de la suposición de Google. Fitbit no tiene ninguna información física para mi hijo, por lo que está adivinando en función de la forma de andar de un niño. En ambos casos, estas conjeturas estaban muy lejos. Hay muchas posibilidades de que te suceda lo mismo, por lo que debes tener GPS con tu rastreador de actividad física.

Gran rastreador GPS

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Fitbit iónico

Rastreador universal sólido
Todas las mejores funciones de seguimiento de Fitbit para la salud, incluido el seguimiento por GPS y WiFi para la sincronización de contenido local, en un sólido diseño con forma de reloj. Este es uno de los mejores rastreadores casi independientes que puede comprar hoy.

Eliminar falsos positivos con contadores de pasos es imposible

Sabes eso que haces cuando estás en un atasco de tráfico y tu coche no se ha movido en más de 25 minutos, así que acabas de poner tu música a todo volumen y estás sentado allí tocando un solo de batería épico en el asiento del conductor para que lo disfruten todos los que te rodean? ¿No? ¿Sólo yo? Esta bien, lo que sea.

Llevo seis minutos en mi sesión de batería imaginaria, que en caso de que te lo estés preguntando, suena mucho mejor que mis sesiones de batería de la vida real, y mi Apple Watch comienza a zumbar en mi muñeca. ¡Felicidades! ¡Has completado tus anillos! Mientras estaba sentado, durante más de una hora, el rastreador de ejercicios en mi muñeca tenía la impresión de que no solo estaba de pie, sino que estaba completamente activo y haciendo algo digno de ser contado como actividad física. Esto no es algo exclusivo del Apple Watch ni mucho menos, a mi hijo le encanta reírse de su Fitbit Ace 2 mientras conducimos, porque puede mirar hacia abajo y ver cómo sube el conteo de pasos en su muñeca cuando corro sobre baches. Cuando intenta competir con sus hermanas para ver quién tiene más actividad ese día, un viaje de 30 minutos en auto en algunas áreas es básicamente 800-1000 pasos gratis para él.

Nada de esto quiere decir que no debas tener un rastreador de actividad física. En general, su rastreador puede ser fácilmente una fuerza para el bien en su día a día.

Los contadores de pasos, o podómetros, generalmente cuentan un solo paso como la sensación de impacto. Los podómetros de la vieja escuela tenían una pieza física que se movía hacia arriba y hacia abajo, y cuando ocurría ese movimiento, se registraba un paso. La mayoría de estos días utilizan acelerómetros digitales, que miden el movimiento y el impacto desde la muñeca. Pero dado que se hace muy poco para detectar y eliminar cosas que no son pasos, estos números de pasos totales o ese timbre grande en el Apple Watch con frecuencia significan muy poco.

La única solución real aquí es confiar en los datos de actividades individuales. Cuando le dices a tu reloj o a tu teléfono que capture un tipo específico de actividad, se basa en tipos de movimiento muy específicos para brindar una representación más precisa de tus movimientos. Esos eventos son el indicador más significativo de la actividad física, especialmente cuando se combinan con un monitor de frecuencia cardíaca para aplicar un contexto adicional a su caminata. De esta manera, está combinando pasos y movimientos ambientales como inclinaciones verticales con frecuencia cardíaca para pintar una imagen de qué tan activo es y cómo esa actividad ha impactado su cuerpo.

Los rastreadores de actividad física son una pequeña parte de una imagen más grande

Nada de esto quiere decir que no debas tener un rastreador de actividad física. En general, su rastreador puede ser fácilmente una fuerza para el bien en su día a día. Para cosas individuales, pueden ser formas fantásticas de ver cómo mejora y darle una mejor comprensión de qué tan saludable está. Pero los rastreadores de actividad física más populares se comercializan como estos monitores de salud de día completo y, independientemente del fabricante, encuentro que la noción es falsa.

El objetivo de 10,000 pasos por día de Fitbit se basa en ciencia basura y sigue siendo un objetivo genial para establecer por sí mismo. Ninguno de estos sistemas incluye o recomienda un día de descanso después de haber hecho algo extremadamente físico como participar en un triatlón o andar en bicicleta o correr un maratón completo, lo cual es una locura. El sistema de "Puntos de corazón" de Google en la aplicación Fit actualizada es interesante, pero aún no es algo que deba usar como consultor de salud.

En última instancia, estas cosas son excelentes herramientas de uso individual, a menudo con excelentes funciones adicionales, como emparejarse con su teléfono para llamadas o recibir notificaciones, y no son realmente una forma de monitorearse por completo cuando se trata de salud y bienestar. Y siempre que elija el hardware adecuado para sus necesidades, los rastreadores de actividad física pueden seguir siendo una parte muy importante de su proceso de salud.

Mejor GPS

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Garmin Forerunner 245

El GPS del Forerunner 245 es mejor que el resto
El Forerunner 245 es ideal para atletas dedicados que quieren más de su rastreador de actividad física. También puedes aprovechar los planes de entrenamiento adaptables gratuitos de Garmin Coach (se abre en una pestaña nueva) . El GPS es súper preciso y la batería dura mucho.

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